Gaithersburg Washington-Grove Volunteer Fire Department
Gaithersburg - Washington Grove
Volunteer Fire Department
Montgomery County Maryland
Montgomery County Maryland
Montgomery County Maryland
Gaithersburg Washington-Grove Volunteer Fire Department Membership Login
Gaithersburg Washington-Grove Volunteer Fire Department
Station 8 801 Russell Avenue . Gaithersburg, Maryland 20879 . (301) 948-0660
Station 28 7272 Muncaster Mill Road . Rockville, Maryland 20855 . (301) 921-9330
 EMERGENCY: DIAL 911




> What's News
> CPR Training
> Fire Safety House
> Junior Fire Brigade Information
> Assembly Hall Rental
> Fire Museum
> Volunteer With Us
> Volunteer Application
> Donate
 
> About GWGVFD
> Apparatus
> Photo Album
> Contact Us
> Safety Information
> Links Of Interest
 
> Information en Español
 
> Home

Seguridad en el Invierno

El Departamento de Rescate y de Fuego de la ciudad de Gaithersburg desea proporcionarle con consejos de seguridad para usted y su familia.

Durante los meses de invierno, sistemas de calefacción continúan siendo uno de los factores principales en causar incendios en los hogares del Condado de Montgomery. Muchos de estos incendios son previsibles. La siguiente información y sugerencias de seguridad y lo pueden ayudar a mantener a usted, su familia y hogar seguros.

Inspeccione y verifique que su sistema de calefacción esta funcionando propiamente, inspeccione que las partes del escape están libres de acumulación de carbón.

Nunca use calentadores que usan combustibles si no tiene una ventilación apropiada. Importante: Los calentadores que usan kerosene, carbón o gas propano producen monóxido de carbón y estos son gases mortales.

Mantenga a niños alejados de los calentadores especialmente cuando ellos llevan camisones u otra ropa floja que se pueden coger fuego fácilmente.

LAS ESTUFAS DE MADERA Y CHIMINEAS

Las estufas de madera(carbón) y chimeneas son una forma muy común de calentarse en hogares. Si sigue los siguientes consejos puede reducir el peligro de un incendio o fuego.

Esté seguro que la estufa o la chimenea sé a instalado apropiadamente. Las estufas de madera deben tener el espacio libre adecuado (36") de superficies combustibles, y un apoyo apropiado en el piso.

Las estufas de madera deben ser de la buena calidad, la construcción y el diseño sólidos, y debe ser aprobado por UL.

Mantenga la chimenea inspeccionada y limpia anualmente, especialmente si no se ha usado frecuentemente.

Nunca use líquidos inflamables para comenzar ni acelerar ningún fuego.

Mantenga un protector de vidrio o metal frente de la chimenea para prevenir que las chispas salten afuera, mantener otras cosas afuera, y prevenir la posibilidad de quemaduras a los ocupantes de su hogar. Para reducir el aumento de creosote la estufa se debe mantener caliente dos veces al día por 15-30 minutos

No use cantidades excesivas de papel para construir el fuego en la chimenea. Esto puede encender la creosote en la chimenea y producir un incendio.

Nunca use carbón. El carbón puede producir cantidades mortales del monóxido de carbón.

Mantenga los materiales inflamables alejados de la chimenea. Una chispa de la chimenea pode encender fácilmente estos materiales.

Antes de retirarse a dormir asegúrese que el fuego en chimenea esta extinguido. Nunca cierre el damper con cenizas calientes en la chimenea. Si cerró el damper ayudará al fuego para calentar otra vez y forzar el monóxido tóxico de carbón en la casa.

Si usa los troncos sintéticos, siga las direcciones en el paquete. Nunca rompa un tronco sintético para acelerar aparte el fuego ni use más que un tronco a la vez. Estos troncos a menudo queman desigualmente, liberando los niveles más altos del monóxido de carbón.

El SISTEMA CENTRAL DE CALEFACCIÓN

Es importante que usted tenga su sistema de calefacción inspeccionada para asegurar que está en buena condición de trabajo.

Esté seguro que todos los controles y válvulas de emergencia están en buena condición. Use personal capacitado para las reparaciones. No haga las reparaciones usted mismo a menos que usted sea calificado.

Inspeccione las paredes y el techo cerca de la calentadora. Si la pared se siente caliente o se muestra descolorido mas protección puede ser requerido.

Verifique los tubos están en buena condición, bien sostenidos, libre de hoyos, y de grietas. Si nota hollín alrededor de los tubos o las uniones puede ser un indicador de un escape.

Verifique que la chimenea esta sólida, sin grietas ni ladrillos flojos. Toda la chimenea debe ser sellado con la albañilería sólida.

Mantenga basura y otro combustibles lejos de la calentadora.

OTROS CONSEJOS PARA SU SEGURIDAD

Nunca tire cenizas calientes adentro ni cerca del hogar. Colóquelos en un contenedor de metal resistente al fuego y póngalos bien lejos de la casa.

Nunca use una cocina ni un horno como calefacción. No sólo es un peligro de su seguridad, pueden producir gases potencialmente tóxicos.

Si usted usa una calentadora eléctrica, esté seguro no sobrecargar el circuito. Sólo use cordones eléctricos de extensión que son calificados y aprobados.

Evite usar calentadoras eléctricas en cuartos de baño, o en otras áreas donde ellos pueden entrar el contacto con agua.

Si el agua se congela en las tuberías, nunca use una antorcha ni otra clase de fuego para el deshielo, de otro modo el tubo podría conducir el calor y causar un incendio en la estructura de la pared. Use agua caliente o un artefacto tal como una secadora de mano.

Si ventanas se usan como salidas de emergencia en su hogar, practique con su familia en como abrirlas propiamente, asegúrese que todas ventanas en su hogar se abren fácilmente. Analice si necesita escaleras de escape para usar en las ventanas.

Si hay un hidrante de agua cerca a su hogar por favor ayude a los bomberos manteniéndolo limpio de la nieve para que sea fácil de localizar en el caso se necesite.

FINALMENTE..

Esté seguro que cada piso o área donde gente duerme en su hogar tiene una alarma de humo, y este seguro de probarlo y limpiarlo mensualmente.


¡ LAS ALARMAS DE HUMO SALVAN VIDAS!


Para mas información, comentarios, o preguntas por favor contactar:
MFF Tavi Alvarez, GWGVFD Latino Affairs Officer latingwgvfd8@hotmail.com
801 Russell Ave. Gaithersburg, MD 20879 Teléfono: 301-948-0660 Fax: 301-948-6836

Home |   About Us |  Volunteer With Us |  Donate |  Contact Us