Gaithersburg Washington-Grove Volunteer Fire Department
Gaithersburg - Washington Grove
Volunteer Fire Department
Montgomery County Maryland
Montgomery County Maryland
Montgomery County Maryland
Gaithersburg Washington-Grove Volunteer Fire Department Membership Login
Gaithersburg Washington-Grove Volunteer Fire Department
Station 8 801 Russell Avenue . Gaithersburg, Maryland 20879 . (301) 948-0660
Station 28 7272 Muncaster Mill Road . Rockville, Maryland 20855 . (301) 921-9330
 EMERGENCY: DIAL 911




> What's News
> CPR Training
> Fire Safety House
> Junior Fire Brigade Information
> Assembly Hall Rental
> Fire Museum
> Volunteer With Us
> Volunteer Application
> Donate
 
> About GWGVFD
> Apparatus
> Photo Album
> Contact Us
> Safety Information
> Links Of Interest
 
> Information en Español
 
> Home
SEGURIDAD EN LA NAVIDAD

La Navidad es un tiempo para celebraciónes, fiestas, y la familia, durante estas fiestas navideñas muchos de nosotros vamos a usar árboles de Navidad y luces navideñas. Según la informacion de la Asociación Nacional de la Protección contra Incendios, más de 400 incendios fueron originados por árboles de Navidad en 1997, causando la muerte de 14 personas, heridas a 24 personas y resultando en más de $10.3 millónes de dolares en daños.

No agregue su hogar a estas estadísticas, para la seguridad de usted y su familia siga las siguientes recomendaciones de la compañia de bomberos voluntarios de la ciudad de Gaithersburg (GWGVFD) y la “Comisión de la Seguridad del Producto para el Consumidor”:

Los Arboles: Cuándo compre un árbol artificial, busque la etiqueta "Resistente al fuego” (Fire Resistant), aunque esta etiqueta no signifiqua que el árbol no cojera fuego, indica que el árbol resistirá las lllamas y puede extinguirlo rápidamente.

Cuándo comprar un árbol vivo, verifique la frescura. Un árbol fresco es verde, las hojas son duras de remover de las ramas y cuando las dobla entre dedos, las hojas no se rompen facilmente. El extremo del tronco de un árbol fresco es pegajoso con resina, y cuando lo golpea en el suelo, el árbol no debe perder muchas hojas. Porque las habitaciones calentadas secan árboles vivos rápido cuándo installa un árbol en la casa debe colocarlo lejos de chimineas y radiadores, este seguro de mantener el soporte llenó con agua. Mantenga el árbol alejado de los pasadisos y no bloquee las puertas en su casa.

La ley del estado de Maryland restringe el uso de árboles vivos en algunos edificios, tal como negocios, los hoteles, las escuelas, y otros lugares públicos. Para mas detalles, consulte con la Oficina de Incendios del Estado de Maryland al telefono: 800-525-3124.

Las luces: Dentro o afuera, use sólo las luces que se han aprobado por un laboratorio reconocido por seguridad.
Verifique en cada grupo de luces, nuevo o viejo por enchufes que no estan rotos o agrietados, inspeccione las luces por alambres que no estan protegidos o dañados.
No use más de tres groupos de luces por una extensión.
Nunca use las luces defectuosas en un árbol metálico, el árbol puede llegar a ser cargado con la electricidad de las luces defectuosas, y puede electrocutar a una persona.
Antes usar las luces afuera, verifique que las luces han sido certificadas para el uso al aire libre.

Cuando Instale las luces al aire libre asegurelas a los árboles,o paredes de la casa para protegerlas del daño causado por el viento o la nieve, para mantener las luces en su lugar use sólo grampas con insolacion (disponible en ferreterías), no use clavos ni tachuelas.
Apague todas las luces antes de retirarse a dormir o si usted sale de su casa, puede haber un corto circuito en las luces y pueden causar un incendio.
Para mas protección contra electrocuciones use un circuito protegido por interruptores (GFCIs). Este circuito corta la corriente tampronto se presenta on corto circuito, los fusibles toman un tiempo mas largo, Los GFCIs pueden ser instalados permanentemente a circuitos de su casa por un electricista calificado.

Las decoraciones: Use decoraciones que no son combustibles y resistentes al fuego para adornar un árbol. Escoja adornos artificiales de metales de plástico y que no tengan plomo, estos adornos son peligrosos si son ingeridas por niños. Nunca use velas encendidas en un árbol o cerca de los árboles. Si va a usar velas encendidas en otro lugar asegurece de usar sostenedores que no son inflamables, nunca deje velas encendidas sin supervision. En hogares con niños pequeños, tome especial cuidado en evitar decoraciones que son agudas o quebradizas, mantener partes movibles y pequeñas fuera del alcance de niños para evitar que el niño pueda tragar o inhalar los pedazos pequeños, evite usar los adornos que se parecen a dulces o alimento que puede tentar a un niño a comerlos. Use guantes al decorar con vidrio girado "cabello de ángel." para evitar irritacion a los ojos y a la piel. Cuando use la nieve artificial siga las direcciones en el contenedor para evitar irritación al los pulmónes.

Para mas informacion contacte a:

Tavi Alvarez
Latino Affairs Officer
GWGVFD
301-948-0660
Latingwgvfd8@hotmail.com